ENVENENAMIENTO

Muerte masiva de perros en Río Turbio

Conmoción y repudio por carne con veneno arrojada en varios barrios. La comuna declaró la emergencia sanitaria.
martes, 27 de agosto de 2019 · 10:27

La desesperación y el estupor se adueñó de cinco barrios de Río Turbio en las últimas horas, cuando vieron morir a sus mascotas en forma masiva. Uno a uno fueron convulsionando y muriendo los perros –con y sin dueño- de los sectores El Mirador del Cóndor, Hielos Continentales, plaza de niños del barrio Eva Perón, Sanidad y terrenos ubicados a una cuadra del hospital de la localidad santacruceña. La Ong “Patitas de la cuenca” estimó que alcanzarían a 90 los animales envenenados en las últimas horas.

Ante la conmoción de los habitantes, la Municipalidad de Río Turbio declaró ayer la “Emergencia sanitaria y socioambiental” por un plazo de 30 días, a través del Decreto Municipal N° 859/2019. Paralelamente, los vecinos alertaron sobre la manipulación de los animales víctimas del veneno y sobre la presencia de niños en los sectores afectados.

También, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación se solicitó la colaboración de comercios y entidades de Río Turbio que “puedan proveer de filmaciones a través de cámaras de seguridad” para dar con los autores del atentado sanitario.

En la página de la Ong se multiplicaron los testimonios desgarradores de dueños de mascotas que las vieron morir en sus brazos sin saber qué hacer. Ante la gravedad de los hechos, un gran número de profesionales veterinarios acudieron a socorrer a los animales con síntomas de envenenamiento y mantuvieron sus locales abiertos durante la noche.

La Intendenta Municipal, Claudia Pavez, indicó que además de la declaración de emergencia se realizó la denuncia penal “sobre presunta infracción a la Ley Nacional N° 14346 sobre prohibición de maltrato animal y violación al Art. 200 del Código Penal de la Nación (Delitos contra la salud pública - envenenamiento de sustancias alimenticias)”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias