PROTECTORES

Los increíbles perros que cuidan la majada

Para luchar contra la muerte de la hacienda por el ataque de pumas, zorros y perros salvajes, llega esta opción para los productores.
domingo, 19 de enero de 2020 · 12:36

El ataque cada vez más frecuente de pumas, zorros y perros salvajes a las majadas de ovejas en Neuquén y la Patagonia, ha llevado a desarrollar una herramienta muy eficaz: la incorporación de los llamados “perros protectores”. La Ing. del INTA Franca Bidinost, explicó desde Bariloche por AM 550 y 24/7 Noticias que estos perros “no atacan” a los predadores sino que “marcan el territorio” y de esta manera “como los pumas, zorros o perros salvajes buscan comida, cuando ven que hay otro mamífero en el lugar, se alejan”.

La experiencia se está llevando a cabo con mucho éxito en las estancias de la región “especialmente porque los propietarios o trabajadores del campo ven a esta posibilidad como otra herramienta para luchar” contra la muerte de ovejas y corderos.

La especialista señaló en el programa “Viaje al puerto de la noche” que esta raza de perros “se crían entre las ovejas, tienen una muy buena relación con ellas y también con los otros perros que trabajan” junto al hombre de campo. En estos días se están llevando a cabo jornadas de información y reunión de productores en distintos lugares de la Patagonia, al tiempo que crecen los  criaderos de este tipo de canes.

En el video con la entrevista se pueden observar las tareas que realizan los perros en las majadas, la relación con el ser humano y el resto de los animales y también la herramienta que se aporta desde el INTA a la producción ganadera en la región patagónica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias