PARA EVITAR ABANDONOS

Niños recibirán clases sobre el cuidado de mascotas

Así lo prevé un proyecto de ley impulsado por el MPN. Propone crear un programa de cuidado responsable
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 19:20

Si prospera un proyecto de ley que presentó el bloque de diputados provinciales del MPN, los niños, niñas y adolescentes neuquinos recibirán clases y consejos sobre los cuidados que necesitan y merecen sus mascotas.

La iniciativa propone crear el “Programa de concientización sobre el cuidado responsable de animales no humanos”, que estará bajo la órbita del Consejo Provincial de Educación. Es decir, que se aplicará en las escuelas.

Básicamente, está destinada a generar conciencia y a establecer pautas de convivencia que impidan el abandono y el maltrato animal. Los niños tienen gran apego con sus mascotas y se les ensañará como cuidarlas.

Según se indicó desde la Legislatura, el proyecto prevé una partida presupuestaria específica y la difusión de las herramientas que destina el Estado para la protección de los “animales no humanos”.

En sus fundamentos, los legisladores de la bancada oficialista recordaron que la provincia ya puso en práctica distintas políticas públicas tendientes a promover los derechos de los animales y a favorecer su protección.

En ese sentido, destacaron la creación de la Fiscalía de Delitos Ambientales y leyes especiales sobre maltrato y crueldad hacia los animales dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Neuquén.

Al proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Maximiliano Caparroz, José Ortuño, Germán Chapino, Javier Rivero, Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, María Laura du Plessis, María Fernanda Villone, Liliana Murisi (MPN), Carlos Sánchez (UP)  y Carina Riccomini (Juntos).

(Por colaborador)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias