TENENCIA RESPONSABLE

En menos de un año el municipio concretó 88 adopciones

Desde el área de Bienestar Animal de Neuquén se sigue castrando perros y gatos, además están trabajando en los controles para evitar el uso de pirotecnia.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:34

La subsecretaría de Ciudad Saludable, más precisamente sus áreas de Bienestar Animal y de Protección de los animales no humanos, busca cumplir con las ordenanzas vigentes en lo que respecta al control poblacional de perras y gatos. Para eso se trabaja diariamente en los quirófanos y se sumaron las jornadas especiales de castración, que hasta el mes de septiembre habían logrado superar las 7.800 castraciones reales.

“Es un número muy importante en pandemia” dijo la subsecretaria, Andrea Ferracioli, en AM550, teniendo en cuenta que las castraciones se suspendieron por un tiempo al inicio de la pandemia y una vez que se retomaron nuevamente se cerraron los quirófanos por que el personal también fue afectado por la covid-19. Justamente para recuperar esos días se sumaron las jornadas de sábado. “Este último sábado no faltó nadie” destacó y agregó que se realizó con acompañamiento del Colegio Médico Veterinario y por la Agrupación de Abogados en Derecho Animal provincial.

Sobre las adopciones, dentro del área de protección de los animales no humanos, está el programa “Adoptá a un amigo o una amiga: Adoptá no compres”. Fue el propio intendente Mariano Gaido, quien se puso al frente, esta vez con la adopción de una gatita bebé.

Este programa lleva hasta el día de hoy 88 adopciones, entre ellos perros, gatos y hasta un caballo. “Esto se hace con una entrevista de por medio, averiguamos bien como es la familia,  si tiene niños o no tiene niños, si tiene patio cerrado” explicó Ferracioli, todos los requisitos para dar un animal en adopción “porque para nosotros son sujetos de derechos, tienen que estar bien cuidados”.

Una vez que se entrevista a las personas, se muestra a los animales, que no todos están en bienestar animal, sino en hogares de tránsito, se ve la casa de la familia, para que se cumplan los requisitos y a la hora de concretar la adopción se pide la firma de una declaración jurada, para que se cumplan todas las ordenanzas, plan de vacunas y si es cachorro se lo llama cuando cumple los 6 meses para su castración, tanto para machos como hembras y se les realiza el seguimiento.

Todos aquellos que estén dispuestos a adoptar pueden dirigirse a Bienestar Animal en Parque Industrial, además se pueden anotar para pasear dentro del predio a los perros que allí se encuentran que son 30. Hay un cupo de 20 personas y serán los sábados desde las 9:30.

Sobre la pitotecnia, la funcionaria explicó que ya se está trabajando en con el área de Discapacidad, la subsecretaría de Protección Ciudadana, la subsecretaría de Comercio, Fiscalía , Juzgado de Faltas, Policía, y la subsecretaría de Defensa Civil provincial. “Sabemos que no es fácil, que hay que cambiar la mentalidad, que esto va a costar un montón porque nunca se tomó en serio esto, es una indicación del intendente, por eso se controlarán todos los accesos a la ciudad, estamos apostando muy fuerte a que haya cada vez menos pirotecnia, porque tenemos pirotecnia cero” concluyó Ferracioli.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias