Mar del Plata

Las calles sin el animal humano

Los animales salvajes irrumpen los centros urbanos como explorando ecosistemas que algún día habitaron
viernes, 10 de abril de 2020 · 20:09

A medida que las plazas y calles del mundo entero se vacían de gente, se imponen las cuarentenas para prevenirse del COVID - 19 y se crean ambientes más desérticos, limpios y silenciosos, los animales se adentran en los centros urbanos.

En España se ven en las calles cabras, jabalíes, pavos salvajes y hasta un oso pardo.  En Italia aparecieron delfines en Cerdeña y cisnes en Venecia.

En Londres zorros. En Japón ciervos y en EE.UU. coyotes.

En Panamá los mapaches nadan y pescan en el océano relajados sin la presencia del hombre.

En Tailandia, los monos que solían ser alimentados por los turistas, pelean ahora por las sobras que encuentran.

Nuestro país no es la excepción, en Mar del Plata los lobos marinos coparon las calles del puerto.

Si bien se suele verlos en algunos paseos del puerto y de la Banquina de los Pescadores, éste viernes sorprendió la cantidad de ejemplares que se agrupo en las calles.

Muchos acostados al rayo del sol, mientras otros se paseaban por el sector, sin la presencia de marplatenses o turistas que siempre los rodeaban para fotografiarlos.

Es una Semana Santa atípica para todos, para los animales también, que viven un Viernes Santo muy distinto a los anteriores, cuando el puerto se colmaba de gente para comprar pescado o comer en el Centro Comercial.

Días atrás, otra presencia llamó la atención de vecinos del barrio de Constitución, un pavo real recorrió las veredas y sorprendió a quienes cumplen el aislamiento social preventivo, que lo miraban desde las ventanas.

En los últimos días, se lo vio “pavoneándose” por Parque Luro, Constitución y hasta en Los Pinares.

No hay dudas de que la ausencia del hombre en las calles y en todos los ámbitos que le fue posible invadir, cuando se frena la presión del tránsito, los ruidos y la contaminación, la naturaleza vuelve a demostrar que tiene una gran capacidad de reacción, tanto para lo bueno como para lo malo.

Animales no humanos…BIENVENIDOS!!!

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias