DIA DEL ANIMAL

¡Felicidades a nuestros hermanos menores!

Desde 1908, el 29 de abril se celebra en la Argentina, pero no para conmemorar la muerte del fundador de la Sociedad Argentina Protectora de Animales.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:30

Suele asociarse esta fecha a la muerte de Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Argentina Protectora de Animales. Sin embargo, la fecha se remonta al año 1908, cuando por inspiración de Clemente Onelli, por aquel entonces Director del Jardín Zoológico de Buenos Aires y de Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Asociación Protectora de Animales, se instituyó éste día para celebrar a todos los animales. Parece ser que la muerte de Albarracín el 29 de abril de 1926, fue mera coincidencia.

El Dr. Albarracín fue quien propuso y propulsó la Ley 2.786 en la que quedaba establecido por primera vez en la Argentina, la obligatoriedad de brindar protección a todos los animales de manera de impedir su maltrato y su caza.

Después de su muerte la ley durmió durante años, hasta que en 1954 Juan Domingo Perón , tal vez influido por ese “loco”, impulsó la Ley 14.346 vigente hasta hoy

El 29 de abril se celebra únicamente en la Argentina, la versión internacional se conoce como “Día mundial de los animales" y se festeja el 4 de octubre, fecha en que se recuerda la muerte de San Francisco de Asís, quien reconoció la presencia de Dios en todas la criaturas y los llamó “nuestros hermanos menores".

En "Colas y bigotes" queremos homenajear a todo ellos, los domésticos, los salvajes, los que están en peligro de extinción, los que continúan en cautiverio, los que se pasean tranquilos por las ciudades vacías de todo el mundo, los que nos necesitan, los que esperan un hogar, los que nos hacen felices y todos aquellos que nos recuerden su condición de “animal no humano”

¡ FELICIDADES A NUESTROS HERMANOS MENORES !

Carmen San Martín

 

Comentarios

Otras Noticias