Lo adoptó la policía

Sargento Cartucho, el perro emblema de una comisaría

Luego de sufrir una insuficiencia renal que puso en riesgo su vida, se recuperó y fue dado de alta.
martes, 19 de mayo de 2020 · 18:33

Es un emblema de la fuerza policial de la Comisaría Séptima de Corrientes capital, y es por ello que los correntinos estaban preocupados por su salud. Pasó cuatro días en tratamiento especial y luchando por su vida tras sufrir una insuficiencia renal y problemas asociados a su avanzada edad.

Cartucho fue adoptado por los efectivos policiales, y simbólicamente le dieron el rango de sargento, es una perro adulto de unos 17 años, según lo confirmado por el médico veterinario Javier Auca, aunque en febrero de 2019 una persona se acercó a la Comisaría dijo ser su dueño y mostró una libreta en la que, supuestamente Cartucho se llamaba Milton y había nacido en 2006.

De todas maneras fue el propio perro quien eligió donde quedarse a vivir, rodeado del afecto de los policías. Ya recuperado, la recomendación del veterinario fue que no debe estar expuesto al frío, ya que sus articulaciones también están afectadas.

Tal como lo expresó el comisario inspector Erasmo González, jefe de la Comisaría Séptima, Cartucho “no podrá dormir más en la galería y habrá que prestarle mayor atención a sus salidas a la calle”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias