Terapia natural

Aceite de cannabis medicinal para animales

Veterinarios de Neuquén lo usan en tratamientos para dolores crónicos, epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías
martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

El uso de cannabis en animales está extendido en todo el mundo y cada día aumentan las consultas y su prescripción.

Es importante destacar que estos tratamientos no son experimentales ya que hay estudios que respaldan su autorización.

El Neuquén, un grupo de profesionales con experiencia en el uso de aceite medicinal, que hace años estudian su efectividad, ya lo utilizan en sus pacientes.

Con el apoyo del Colegio de Veterinarios de la provincia, están autorizados a indicarlos en determinados tratamientos, al igual que hacen los médicos que los prescriben a sus pacientes como un medicamento natural.

Hay personas que lo utilizan con sus animales de compañía en forma independiente, porque ellos lo usan. Lo importante, es estar asesorados para suministrarlo, ya que no hay un solo aceite universal y cada afección requiere de un tipo determinado.

Cabe aclarar que el aceite de cannabis medicinal o sustancias derivadas, no se venden en veterinarias, pero si se pueden prescribir y además, alentar el autocultivo para que los cuidadores puedan suministrárselo a sus animales.

Antes de comenzar un tratamiento, es importante tener un diagnóstico definitivo para saber qué tipo de aceite se necesita en esa patología.

Se ha demostrado su efectividad en pacientes con dolores crónicos, trastornos de ansiedad, enfermedades degenerativas, cáncer, moquillo nervioso, animales gerontes y epilepsia refractaria. También con su uso se logra reducir la ingesta de otra medicación indicada que puede estar provocando efectos no deseados.

Si bien se ha demostrado que tanto equinos como bovinos y animales de granja responden a tratamientos con cannabis, son los gatos y los perros quienes más reciben su prescripción.

Es importante generar estadísticas veraces para saber cuántos animales reciben tratamiento con ésta sustancia y avanzar en el pedido de inclusión de médicos veterinarios  y animales no humanos dentro de la ley argentina 27.350 de cannabis medicinal, para un acceso legal y seguro a los beneficios terapéuticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias