India

Amor de "Mama"

Una perra guió y ayudó a los rescatistas a dar con sus cachorros sepultados bajo los escombros. Mira el video.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:04

Se sabe que el instinto protector de una madre no tiene límites, en este caso, es una madre-perra la que nos confirma esta premisa.

Ocurrió en la India, cuando un grupo de voluntarios de Animal Aid Unlimited que a diario protagonizan rescates de animales en situaciones límite, escucharon los aullidos desesperados de una perra pidiendo ayuda. Sus cachorros habían quedados bajo los escombros de una casa que se derrumbó por completo.

Mama, así se llama, guió y dirigió a uno de los rescatistas hacia una esquina en particular, allí comenzó a cavar con su hocico y sus patas tratando de llegar hasta donde estaban sus bebés.

De a poco y de a una comenzaron a sacar las piedras lo que convirtió el rescate en una verdadera odisea, pero animados por la incansable madre  que tampoco dejaba de luchar.

Mama insistía en cavar ella, como si los intentos de los rescatistas le parecieran pocos y además el tiempo que pasaba jugaba en contra de sus crías. Había que apartarla para poder continuar trabajando.

De pronto, al extraer una de las piedras se escucharon los gemidos de los cachorros, gemidos que se convirtieron en agudos gritos que los rescatistas nunca podrán olvidar.

Una cabecita llena de barro apareció entre el hueco de la piedra y allí supieron que la mamá tenía razón  ¡estaban vivos!

Con mucho cuidado lograron sacar primero a uno, Mama se echó para amamantarlo, confiada en que los rescatistas lograrían recuperar al otro cachorro.

Cuando ambos fueron rescatados, los llevaron a un lugar seguro junto a su madre que no dejaba de lamerlos mientras agradecía infinitamente con la mirada a los rescatistas que hicieron todo lo que pudieron para que sus hijitos volvieran a su regazo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias