ABERRANTE

Prendieron fuego una cucha con 9 cachorritos

Los perritos estaban al resguardo de una asociación protectora que les buscaba un hogar.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:59

La maldad y crueldad del hombre no tiene límites. La cucha transformada en cenizas aún humeantes fue la primera imagen que vieron los proteccionistas. Luego, entre los restos de madera quemada, pudieron ver los 9 cachorritos, que murieron calcinados porque alguien los prendió fuego. 

Los animalitos tenían 10 días y estaban dentro de la cucha con su madre. Todos los días eran asistidos por los colaboradores de una asociación protectora. que le llevaban comida a la perra para que pueda seguir amamantándolos. Ayer, cuando fueron a dejarle alimento, vieron la cucha hecha cenizas y aún humeando. 

Al acercarse, pudieron ver que a unos metros estaba la madre, que miraba desde lejos la cucha, sin dejar que ninguna persona se acerque. Luego de tranquilizarla, los proteccionistas pudieron empezar a revolver los restos de madera quemada, donde estaban los 9 perritos muertos sin poder escapar de las llamas.

El aberrante hecho ocurrió en calle Carlos Pellegrini y Fitz Roy. En la zona rural de Roca, en cercanías del Colegio San Miguel en Stefenelli. Según las especulaciones, el autor del incendio habría sido un vecino del lugar, que para evitar que los perros empiecen a andar por la zona, roció con combustible el lugar y luego los prendió fuego, por lo que la cucha ardió muy rápidamente sin darle tiempo a la perra a que rescate a sus cachorros.

Desde distintas organizaciones protectoras de animales repudiaron el hecho y pretenden presentarse en la Justicia para realizar la denuncia correspondiente y que la fiscalía de turno investigue lo que sucedió para poder individualizar al culpable.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias