LEY DE MALTRATO ANIMAL

Liberaron perros y gatos que estaban en estado de abandono

Al dueño de la vivienda le formularon cargos y quedó imputado en luna causa penal.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:42

Tras recibir varias denuncias desde distintas asociaciones protectoras, el Ministerio Público encabezó un procedimiento en el que se logró liberar a 15 perros y 13 gatos que estaban en estado de absoluto abandono en el interior de una vivienda en pleno centro de Viedma. El propietario de la casa, fue acusado por maltrato animal.

El operativo estuvo a cargo de la unidad fiscal de Flagrancia y Gestión Rápida de Viedma y llamó la atención el despliegue en pleno centro de Viedma, en Pueyrredón y Belgrano. Junto con la Justicia, llegó a la vivienda una veterinaria, quien analizó el estado de los animales y luego colaboró en el traslado para ponerlos a resguardo. 

Tamaña cantidad de animales estaban encerrados en una casa y a simple vista los profesionales notaron su estado de abandono, muchos faltos de comida y otros ya en estado de desnutrición evidente. En un principio el propietario de la vivienda se opuso al procedimiento, argumentando que los animales eran suyos. Pero luego le notificaron cuál era la causa de la intervención y ante la presencia de la policía no mostró resistencia.

Al hombre se le formularán cargos por transgresión a la Ley Nacional 14.346 que sanciona a las personas que maltraten o provoquen tratos crueles contra los animales, que en uno de los puntos señala que se considera delito el hecho de no alimentar en cantidad y calidad suficiente y no procurarles cuidados sanitarios a los animales domésticos o cautivos.

El  personal de la Municipalidad de Viedma se ocupó de la vacunación, tratamiento sanitario y esterilización de los animales procurando su tránsito en conjunto con los organismos de protección correspondientes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias