CIPOLLETTI

Piden tránsito para tres perros rescatados del maltrato

Una perrita con heridas de arrastre, uno con el pene necrosado además de apuñalados, así estaban los animales que quedaron bajo el cuidado de Funpabia.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 15:33

Tres perros, dos machos y una hembra, fueron rescatados de la toma 10 de febrero de Cipolletti, luego de que se advirtiera, por una denuncia anónima que eran víctimas de maltrato. Según la información recabada hasta el momento la denuncia llegó a la fiscalía, desde allí se dio aviso al Departamento de Zoonosis quien estuvo a cargo del procedimiento. 

Los tres perros quedaron a cargo de Funpabia Cipolletti, pero desde la fundación están solicitando ayuda sobre todo para la hembra que no camina y necesita estar limpia para evitar infecciones. Para los dos machos, si bien no requieren mayores cuidados, se pide adoptantes o tránsitos.

Menta es discapacitada, "disca",  pero puede llevar una vida normal como tantos otros que están en su misma condición. Es tamaño mediano, y un tanto desconfiada, realmente no puede estar en la fundación porque las voluntarias solo pueden ir al lugar una vez al día y ella necesita un poco más de atención. En su cabeza tiene otra herida profunda.

 

Tano, también de tamaño mediano, fue encontrado en pésimas condiciones, fue apuñalado y tenía el pene atado con una liga, cortando la circulación y con un olor nauseabundo muy fuerte. Es un perro desconfiado y sigue todo el tiempo con mirada la mano de la persona que tenga cerca, tal vez consecuencia del maltrato sufrido, pero no muerde y se deja tocar.

 

En cuanto a Toby, era un perro comunitario, es el más viejito, amigable y es de tamaño grande. Tiene un tajo en la ingle, que posiblemente sea por apuñalamiento.

Es urgente que estos tres animales tengan la oportunidad de cambiar su destino, hasta tanto suceda eso Funpabia pide colaboración con alimento de buena calidad para poder levantarlos de peso.

En cuanto a la persona involucrada se trata de un joven de unos 20 años. Testigos afirman que ya mató un cachorro y fue él mismo quien dijo que le había puesto la liga de plástico en el pene al perro llamado Tano. Desde Zoonosis le advirtieron que no podrá tener más animales debido a la violación de la ley de 14.346 de Maltrato Animal, aunque según trascendió amenazó con buscar a quien retiró los perros de su domicilio para recuperarlos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias