SEMANA CALIENTE

Qué hacer con mi mascota ante la ola de calor

Cuidarlos de los rayos solares y cambiarles el agua varias veces al día son algunas de las recomendaciones para que los perros no sufran un golpe de calor.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:36

En estos días infernales, en los que se esperan más de 39 grados, hay que tener especial cuidado con nuestros amigos de cuatro patas. La veterinaria Leticia Esteves dialogó con AM550 y nos dio recomendaciones para evitar que nuestras mascotas tengan golpes de calor, sobre todo los perros, que son los más propensos a sufrirlos.

Lo ideal para que la mascota no sufra del calor es que se encuentre en un ambiente similar al de sus dueños, con ventilador o aire acondicionado. De no ser posible, se debe buscar que tenga reparo de los rayos del sol, evitando las cuchas de plástico que levantan mucha temperatura.

En un segundo punto, la veterinaria recomendó cambiarles el agua varias veces al día, de manera que el perro se hidrate con agua fresca. También se les puede mojar la cabeza y sus almohadillas plantares para refrescarlos más.

Esteves pidió que se le preste atención al jadeo -es decir, la respiración agitada y la lengua grandota- porque es la manera en la que los perros “transpiran”. Si este es excesivo y no frena cuando el perro entra en un ambiente agradable, quiere decir que el perro está sufriendo un golpe de calor, que puede manifestarse luego con vómitos y hasta convulsiones. Los cachorritos y los perros más viejitos deben ser los más monitoreados.

En cuanto a la alimentación, la veterinaria recomendó darles de comer temprano por la mañana o a la noche, ya que si el perro tiene mucho calor, no va a querer comer. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias