MALTRATO ANIMAL

Abandonó a su perra desnutrida en un descampado; podría ir preso

A "Sol" la rescataron, tirada y al borde de la muerte. Se recuperó y actualmente fue adoptada por una nueva familia. Su antiguo dueño fue imputado y procesado por la justicia.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:14

Un nuevo caso de maltrato animal conmociona a toda la Patagonia. Un joven de Chubut quedó imputado y ahora enfrenta un proceso penal. "Sol" fue rescatada, estaba tirada en un descampado, desnutrida, con frío a punto de morir. Sin embargo, fue recuperada y actualmente adoptada por una nueva familia.

 

 

Según consigna el medio local ADN Sur, dos vecinas, Gabriela Reynoso y Lorena Scattularo, (rescatistas de perros en situación de calle), fueron contactadas por una vecina de Leonardo Emiliano Zapata, domiciliado en calle Epuyén al 1400, "quienes les aseguraron que tenía en el patio de su casa una perra desnutrida y enferma. Las mujeres intentaron rescatar a la perra, pero sus dueños se negaron". 

 

Solo tres días más tarde, la perra fue hallada abandonada en un descampado. Las mujeres la rescataron y de urgencia la trasladaron al veterinario, quien certificó que la misma se encontraba con hipotermia, deshidratación severa, caquexia, anemia, pulgas, garrapatas, herida profunda con miasis en región mandibular derecha, signos compatibles con malnutrición y la miasis en mandíbula producto de elemento cortante. Toda la atención médica les costó $35 mil pesos.

 

Este martes, Leonel Zapata, de 23 años, fue imputado por el delito de “maltrato animal”, previsto en la Ley “Sarmiento” que reprime al que “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

 

Según informaron fuentes judiciales, la pena podría ir de 15 días a 1 año de prisión. La ley define diferentes de maltrato y sus principales objetivos son erradicar y prevenir estos actos; fomentar y promover la participación de los ciudadanos en estas medidas e impulsar la educación sobre la protección de los animales.

Afortunadamente hay gente de buen corazón, Sol, de 7 años, fue dada en adopción y hoy se encuentra en buen estado con su nueva familia.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias