CRUELDAD ANIMAL

Hubo 140 denuncias de maltrato animal este año en Neuquén

También se registraron 38 allanamientos. La asistente de la Fiscalía de Delitos Ambientales, Julieta González, habló esta noche por 24/7 Canal de Noticias.
viernes, 23 de julio de 2021 · 21:04

La fiscalía de Delitos Ambientales recibió algo más de 140 denuncias de maltrato animal en lo que va del año. La cantidad de presentaciones obligó a incorporar a la Defensoría del Pueblo al tratamiento de la problemática, que se torna recurrente.

Así lo informó este viernes la asistente de esa fiscalía, Julieta González, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

La funcionaria destacó que antes de la creación de esa unidad fiscal, a principios de 2019, en los casos de maltrato o crueldad animal, sobre los responsables recaían condenas sociales a través de escraches en las redes sociales.

“En lo que va del año hemos recibido más de 140 denuncias en la fiscalía. Esto generó la necesidad de ampliar los actores” dijo, en referencia al Ministerio Público Fiscal, Fauna y el gobierno provincial. “También firmamos un convenio con la Defensoría del Pueblo para que ellos tomen casos de tenencia irresponsable o falta de cuidados de animales”.

De la totalidad de denuncias recibidas, se efectuaron 38 allanamientos en los que se lograron rescatar mascotas sometidas a situaciones de maltrato.

Explicó que la Ley 2787 no solamente prohíbe la eutanasia de los animales, sino que “habla de las responsabilidades de quienes tienen animales a su cargo. Desde la Fiscalía no solo se buscan los casos de crueldad, sino que también se trata de educar en el cuidado responsable de las mascotas”.

También anunció que este sábado, entre las cuatro y las siete de la tarde, se realizará una feria de adopción de perros callejeros en la Plaza de las Banderas, en el Día del Perro Callejero.

Desechos petroleros

Al ser consultada sobre la problemática de los desechos petroleros descubiertos a cielo abierto y sin tratamiento alguno, González señaló que “es una situación compleja, en la que hay muchos actores involucrados. Nosotros investigamos los delitos que se cometen con los desechos petroleros”.

Destacó que se investigan denuncias por delitos ambientales de empresas petroleras radicadas en Añelo y en el Parque Industrial de Neuquén.

“En el Parque Industrial Oeste, recibimos antes del inicio de la feria una ampliación de denuncia y tenemos previsto la toma de testimoniales en el curso de la próxima semana y la recolección de más información”, señaló.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios