Río Limay, Neuquén

Al rescate de Milo

Un grupo de personas trabaja incansablemente para poder acercarse al can que ha perdido peso y continúa muy asustado.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:10

Desde que un grupo de kayakistas dio aviso de la presencia de un perro en no muy buen estado, en una isla del río Limay frente a la isla 132, los esfuerzos de proteccionistas y rescatistas para atraparlo no han cesado.

 La noticia se viralizó en las redes y mucha gente se sumó a la búsqueda de diferentes maneras. Prefectura, proteccionistas, kayakistas ,un drone y su dueña que reconoció a Milo luego de buscarlo desde el mes de octubre, cuando el perro saltó de la caja de camioneta y se perdió en la zona de bardas de la Isla Jordán.

De contextura grande, Milo ha perdido mucho peso y se estima que se alimenta de lo que puede cazar o encontrar en el terreno donde se encuentra desde hace 4 meses. La supervivencia también ha hecho que agudice sus sentidos y su ingenio para evitar ser atrapado.

Se ha intentado de muchas formas lograrlo, pero ni la ropa con el olor de su dueña, ni un trozo de carne dentro de una jaula ni la presencia de una perra en celo, llevada exprofeso, han hecho que Milo pueda ser rescatado.

Desde la otra orilla se estudian sus movimientos con largavistas y pudo comprobarse que se acerca a la jaula en horas específicas. Aparece entre las 6hs. y la 7h. se va, vuelve alrededor de las 11hs. y se echa al sol. Regresa a las 20hs.  al mismo lugar, por lo que el grupo de rescatistas está analizando acampar durante todo el fin de semana para lograr su cometido.

Dicen que la paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces. Es de esperar que la paciencia y el esfuerzo den sus frutos y que Milo pueda vencer el miedo y la desconfianza para regresar a su hogar en Cipolletti, donde llegó luego de ser rescatado de una historia de maltrato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias