FUE RESCATADO Y VOLVIÓ AL RÍO

Un intruso irrumpió en la cosecha de cebolla

Un lobo marino dejó la comodidad de El Cóndor, remontó por el río y llegó a un campo de IDEVI, a 16 kilómetros de Viedma.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:13

Pese al frío, desde muy temprano los trabajadores rurales cosechaban cebolla y apilaban las bolsas en los distintos bordos, pero de repente todo el movimiento se detuvo de manera inmediata. Es que en el medio del cuadro apareció un lobo marino sin que nadie se explicaba como llegó hasta ahí. A la chacra del IDEVI fue convocado el personal de la Secretaría de Ambiente, que revisó al animal y como se encontraba en perfecto estado, lo fue guiando para que pueda retornar al río.

Bastante lejos de su hábitat natural, el lobo marino fue encontrado en una chacra del IDEVI, a unos 16 kilómetros de Viedma y a unos 46 de La Boca, como se le denomina en Valle Inferior a la desembocadura del río Negro en las aguas del océano Atlántico. Según lo que creen los especialistas, es común que este tipo de lobo marino de un pelo dejen la costa y comiencen a nadar aguas arriba, pero nunca tuvieron que intervenir a tantos kilómetros de distancia.

Después de que el equipo técnico verificara las condiciones físicas y el comportamiento del ejemplar y, dada su buena condición, se procedió a realizar las maniobras necesarias para guiar y acompañar al animal de regreso al río

Presumiblemente, el lobo nadó hasta que entró en algún canal de riego, que en esta época del año no tienen agua, aunque siempre queda un poco estancada en el cauce. Luego de avanzar, debe haber salido en búsqueda de un mayor caudal y así llegó al medio del cuadro plantado con cebollas.

Las fotos se volvieron virales en cuestión de minutos y se puede ver al lobito sobre el bordo y las bolsas de cebollas cosechadas detrás. Si bien estaba en perfecto estado, los especialistas determinaron que estaba un tanto cansado y estresado, por eso estaba en reposo en el medio del cuadro. 

"Después de que el equipo técnico verificara las condiciones físicas y el comportamiento del ejemplar y, dada su buena condición, se procedió a realizar las maniobras necesarias para guiar y acompañar al animal de regreso al río", expresaron participantes del operativo de rescate, quienes hicieron una vigilia hasta que el animal pudo encontrar el río Negro..

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias