San Antonio Oeste

Un lobo marino en la playa... de una estación de servicio

El animal fue encontrado por los empleados de la Shell ubicada en el ingreso a Las Grutas. Los guardias ambientales lo llevaron al mar.
lunes, 15 de junio de 2020 · 07:30

Sin explicación aparente, un lobo marino apareció en la playa de una estación de servicio en el ingreso a Las Grutas. Los Guardas Ambientales de Río Negro lo rescataron y después de constatar su buen estado físico lo devolvieron al mar, también salvaron a un pingüino de Magallanes que estaba siendo atacado por una jauría.

La estación de servicio Shell ubicada en el cruce de la Ruta 3 y Ruta 251 recibió una extraña visita. Es que en medio de la playa, esquivando los surtidores de combustible apareció un pequeño lobo marino de dos pelos.

Inmediatamente llamó la atención del personal que se comunicó con los Guardias Ambientales de Río Negro, que tuvieron que rescatarlo y ponerlo a resguardo. Luego de varios días, que sirvieron para alimentarlo e hidratarlo, el lobito pudo volver al Golfo de San Matías.

Los primeros en intervenir fueron los policías del puesto caminero ubicado a pocos metros de la estación de servicio, quienes garantizaron que el lobo marino no se vaya de la estación de servicios. Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia se siguieron todas las recomendaciones para lograr que el animal pueda volver al mar.

Luego de evaluar el estado general, el ejemplar fue trasladado a una playa de la localidad para ser liberado no hasta comprobar su normal comportamiento y su posterior sumersión.

En tanto que en Las Grutas, aprovechando la escasa circulación de personas en la playa, apareció un pingüino de Magallanes a la altura de la segunda bajada. Estaba siendo atacado por una jauría y lo primero que debieron hacer los guardas  fue alejar a los perros y luego relocalizar al pingüino en una playa más resguardada.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recuerdan que tanto los mamíferos marinos como las aves acuáticas transcurren parte de su vida descansando en tierra, por lo que aconsejan no invadir su espacio, para evitar estresarlos y poder convivir en forma armónica con la preciada Fauna Costera autóctona.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias