CONDENA EJEMPLAR

Fue intendente y envenenó a 200 perros: cuatro años de cárcel

Tiraron albóndigas rellenas con veneno. Además de los animales estuvo grave una nena.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 18:16

El 28 de abril de 2013, el intendente de entonces dispuso que los móviles de la comuna de Deán Funes repartieran por las calles albóndigas de carne rellenas con un fuerte veneno para eliminar los llamados “perros de la calle”. Fueron en total 211 los animales muertos por envenenamiento, en una de las matanzas más crueles que registre el país. Además, algunas personas sintieron malestar y una nena debió ser internada de urgencia.

Tras un extenso juicio, este viernes, la cámara judicial compuesta por los vocales Eugenio Pérez Moreno, Juan Manuel Ugarte y Marcelo Jaime declaró penalmente responsable al exintendente Germán Darío Facchín como “instigador penalmente responsable de los delitos de daño calificado e infracción a la ley 14346 por malos tratos y actos de crueldad a los animales (ley Sarmiento) ambos en concurso ideal”. La pena anunciada es de cuatro años de prisión efectiva.

Además, siete empleados municipales recibieron penas de tres años de prisión preventiva por coautoría. Diego Oscar Allendes, Juan Santos Márquez, Darío Mercedes Palomeque, Pablo Daniel Palomeque y Roque Enrique Quinteros Nievas fueron los “cómplices”.

Al conocer la sentencia, la presidenta de la Protectora de Animales Lilian Lourdes Luna expresó: “Se hizo Justicia. Esperamos nueve años para que esos pobres animales descansen en paz. Esperemos que esto sirva de precedente para que no se vuelvan a cometer estas matanzas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios