MALTRATO ANIMAL

Está en la mira de la Justicia el maltratador de perros de Chos Malal

Luego de recibir denuncias de los vecinos, le formularon cargos al hombre que tenía 8 canes en su casa a los que no les daba de comer.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 16:36

El tribunal de Justica, este lunes le formuló cargos y determinó cuatro meses de restricción,  al hombre que tenía en su casa de Chos Malal a ocho perros de diferente tamaño y raza, atados, en un estado evidente de desnutrición, a quienes los maltrataba y los tenía atados con alambre.

La fiscal del caso Natalia Rivera, le formuló los cargos al dueño de los perros y le atribuyó por cuatro meses, la prohibición de comunicarse, ejercer actos de violencia, acercarse a menos de 200 metros y mantener cualquier tipo de contacto por si, por cualquier medio o por terceras personas, con los denunciantes del hecho y las personas de la Asociación Protectora que estarán al cuidado de los perros y les darán tránsito.

El sábado, el personal de la División Comando Radioeléctrico, con la colaboración de la División Criminalística, dependientes de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, realizó un allanamiento después de recibir varias denuncias de los vecinos que indicaban lo que había este vecino con sus perros.

Personal policial realizó algunas investigaciones de manera inmediata, solicitando una orden judicial, la que fue dispuesta por la Justicia llevada adelante en un domicilio ubicado en el barrio Tiro Federal.

En el mismo, se constató que los todos los perros se hallaban en malas condiciones de salud. Los ocho animales son de raza mestizos y se encontraban con signos de desnutrición, ya que el dueño no los alimentaba en cantidad y calidad suficiente. Además, Rivera mencionó que tres de los animales, se encontraban atados con alambre a postes con correas de no más de 50 centímetros.

Tras la realización del allanamiento en el que los perros fueron secuestrados, el imputado en todo momento intentó entorpecer el trabajo policial, oponiéndose al allanamiento, pero fue demorado. Por su parte, los animales fueron puestos al resguardo de una Asociación Protectora de Animales y atendidos por un médico veterinario para su atención primaria y luego será evaluada la situación de cada uno por si fuera necesario realizarle algún otro estudio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias