CRUELDAD ANIMAL

Quisieron entrar con una particular mascota a la cancha

Fue durante la final del Regional Amateur que se disputó en Patagones y en el que la barra se enfrentó a la Bonaerense.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 17:37

La final del Regional Amateur enfrentó en Patagones a Liniers de Bahía Blanca con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El paso de los hinchas chubutenses por la comarca permanecerá un largo tiempo en la memoria de todos, no sólo por los incidentes que provocaron al enfrentarse con la Policía Bonaerense, sino también en Viedma donde fueron detenidos y en las requisa de los colectivos el personal de la fuerza rionegrina secuestró una particular mascota que pretendían hacer ingresar a la cancha.

Durante la mañana del domingo, unos cinco colectivos con huinchas del club chubutenses debieron pasar por Viedma para llegar a Patagones, donde se jugó la final del Regional Amateur que le dio el ascenso al equipo bahiense. Sobre la Ruta 3, la Policía de Río Negro dispuso un operativo especial que incluyó el despliegue de varios uniformados y patrulleros para escoltar el colectivo y evitar que los hinchas provoquen desmanes en la capital provincial.

Durante ese procedimiento, al requisar uno de los cinco colectivos que se movilizaban desde Comodoro, el personal policial encontró una particular mascota que los hinchas trasladaban de manera ilegal y que pretendían ingresar a la cancha, como parte del falso folklore del fútbol.

Por más que los barras intentaron ocultarlo entre banderas y bombos, los policías lograron encontrar una jaula gris que en su interior tenía un pingüino. El personal interviniente dio aviso de inmediato al jefe del operativo que demoró a todos los pasajeros de ese omnibus, además de darle intervención a los guardafaunas y a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia, que debieron viajar desde San Antonio Oeste hasta la sede del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma.

El personal especializado tomó intervención y el animal fue puesto a resguardo. Luego de revisarlo, fue trasladado a San Antonio, donde quedó internado en una veterinaria a la espera de su evolución, ya que presentaba un cuadro de stress. Del mismo modo se labró una acta que fue elevada por la Policía a la fiscalía de turno, que deberá iniciar una causa por tráfico ilegal de fauna silvestre.

En la previa del partido, ya en la provincia de Buenos Aires, los hinchas se enfrentaron con la Policía porque sólo se permitía el ingreso de 120 personas de las 300 que se movilizaron desde Chubut. Aforo que luego se estiró a 150. Los barras que quedaron afuera comenzaron a romper todo lo que encontraron a su paso, por lo que la Bonaerense utilizó armas antitumulto para contener los desmanes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias