PUNTA TOMBO

Masacre de pingüinos: ¿Qué dijo el dueño del campo?

Eduardo Uzcudun, el abogado defensor habló con AM550 y contó el verdadero motivo de la masacre ecológica.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:00

Este martes se conoció una noticia que causó indignación en todo el país: la masacre de al menos 200 pichones de pingüinos provocado por una máquina aplanadora que se utilizó para construir un alambrado. Lo que pocos conocen es que, detrás de esa acción de deshumanizadora, hay un conflicto familiar.

Por AM 550 y 24/7 Noticias, Eduardo Uzcudun, el abogado defensor expresó la versión del propietario del terreno adonde se arrasó con cientos de vidas. "Hay una usurpación del campo de mi cliente, donde se hizo un camino de aproximadamente diez metros de ancho y fue la que produjo el impacto y el daño ecológico este", comenzó.

Según informó el letrado, Luis Alberto La Regina es el dueño del campo que fue usurpado por el hermano, quien está declarada como una persona insana y su curador es su hijo: Ricardo junior. Este último dio su versión y contó que se trata de un camino de larga data que se había realizado para que sus vacas no pasen al otro campo. Información que está siendo estudiada por la fiscal Florencia Gómez.

"No queremos aportar ningún dato que no sea corroborado y que pueda entorpecer la actuación que realiza la fiscal Florencia Gómez, que está en la recolección de datos para en base a eso hacer la acusación", dijo Uzcudun.

Sin embargo, aclaró que "esta persona tomó una decisión totalmente infundada, usurpó el campo del vecino e hizo lo que hizo". "Mi cliente es perjudicado en esta cuestión y estamos estudiando el tema porque vamos a accionar, ver si realizamos una denuncia penal o civil. Se violó su propiedad y se produjeron daños", concluyó. 

Denuncia penal

El Ministerio de Ambiente de la Nación que conduce Juan Cabandié anunció en la tarde del miércoles que hará una presentación ante la justicia: "Vamos a denunciar penalmente a los responsables de la matanza de pingüinos que se produjo en Punta Tombo. Este daño ambiental es irreparable" dijo, y dispuso el envío de la Brigada de Control Ambiental (BCA) al lugar para fiscalizar las presuntas infracciones a la ley de conservación de fauna.

La denuncia del Ministerio se suma a la realizada por la cartera de Turismo de Chubut. "Mató a los pingüinos para facilitar su paso hacia la playa", afirmó Enrique García, titular de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios