USUHAIA

El “chiste” de chocar una ballena, les podrá salir muy caro

Habló la abogada que presentó la denuncia penal contra los tripulantes del velero.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:57

La abogada Griselda Engelhard, quien presentó una denuncia penal contra los tripulantes del velero que atropelló a un ejemplar de ballena austral en el Canal de Beagle, frente a Ushuaia; brindó detalles sobre el avance de la misma.

La presentación se realizó bajo el marco del “presunto maltrato al cetáceo”, según indicó la representante de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) en Tierra del Fuego.

En comunicación con AM 55024/7 Canal de Noticias, explicó que cuando redactó la denuncia, el único elemento que tuvo era el video en el cual se registró el hecho. Si bien debe determinarse si fue de forma intencional, o no, la abogada indicó que “hay muchos elementos” que podrían probar que los tripulantes accionaron con claros fines. En este contexto, el “chiste”, podría salirles muy caro.

“Lo importante era hacer la denuncia. Los delitos de maltrato animal, se conocen como delitos de tipo doloso. Es trabajo de la fiscalía probar si accionaron de forma intencional. Pero, hablamos de una embarcación a motor, en una jornada con agua planchadita… Hasta el objeto más pequeño podía verse de lejos. Decir que no se vio es, prácticamente, imposible”, comentó en el programa “Pasen y Vean”.

Además, Engelhard, aseguró que “la gente está esperando que se haga justicia”. “Los tripulantes se ríen, en el video. Y, eso, ha causado la mayor indignación”, agregó.

Al ser consultada sobre la identificación de los tripulantes, explicó que “están los nombres en la prensa, pero no en el expediente” porque “todavía, se lleva adelante la etapa de investigación y elementos probatorios”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias