FALLO EJEMPLAR

Seis años de cárcel para el dueño de los perros

Atacaron y mutilaron a un hombre. Una condena que sienta jurisprudencia.
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:14

El dueño de tres perros que atacaron y mutilaron a un hombre fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva, al encontrárselo culpable del delito de “lesiones gravísimas dolosas”. La fiscal había ido más allá: pidió diez años de cárcel.

Los tres perros propiedad de Jorge Sofraniciuk son de la raza fila brasileño, que pueden tener una alzada de hasta 75 centímetros de alto y un peso cercano a los 80 kilos. El 19 de abril del año pasado, atacaron a Claudio Gómez, un hombre de 50 años, diseñador gráfico y que se dedicaba a la colocación de equipos de aire acondicionado. En el ataque y por las heridas recibidas, al trabajador se le debió amputar una pierna, lo que lo obligó a jubilarse por invalidez y requiere asistencia permanente por parte de otra persona.

Esta situación de la víctima fue tomada en cuenta a la hora del dictado de la sentencia, que fue enmarcada en la ley bonaerese 14.107 que determina 14 razas de perros potencialmente peligrosas, a causa de cuestiones como “su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula y que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales”. Entre esas razas está el filla brasileño.

En el desarrollo del juicio, además del testimonio de la víctima, se aportaron un gran número de declaraciones de testigos que refrendaron la crueldad con que los tres animales atacaron al hombre “y parecía que se lo iban a comer”, pero además la ferocidad con que actuaron. Al punto que no pudieron frenar el ataque el grupo de vecinos que asistió al hombre que estaba en el suelo y sólo pararon en el ataque cuando un auto subió a la vereda y tocó insistentemente la bocina. El hecho se registró en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, en el conurbano bonaerense.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias