HISTORIAS A FONDO

Castellano, el idioma del arte y la velocidad

El tres veces campeón de TC habló por AM 550 y 24/7 Noticias en directo desde Lobería. Anécdotas desconocidas, en esta charla. ¡Mirá el video!
martes, 17 de diciembre de 2019 · 17:56

Todo lo que hizo en el automovilismo lo construyó con el pulso de un relojero, el talento de un artesano y el análisis de un científico. Desde los tres campeonatos hasta cada una de las maniobras a más de 200 kilómetros por hora -en plena ruta-, Oscar Roberto “Pincho” Castellano lo moldeó con sus manos. Esa personalidad quedó al desnudo en la charla de más de media hora que tuvo en directo desde Lobería con AM 550 y 24/7 Noticias.

En la entrevista recordó dos momentos centrales en su vida: el encuentro con Juan Manuel Fangio, tras una carrera de “Cafeteras” en Balcarce, donde lo animó a armar un auto para la Fórmula 2 Argentina y cuando en cada carrera de TC disputaban metro a metro con Roberto Mouras.

Castellano, que dialogó en el espacio “Historias a fondo” del programa “Viaje al puerto de la noche” revivió una carrera completa en el semipermanente de Olavarría cuando se estudiaban y medían con Mouras.

Además, en el video que acompaña esta nota, se puede observar cómo fue el paso del TC de las rutas a los autódromos, la construcción de los autos en su taller y un saludo muy especial para las poblaciones de Neuquén y el Alto Valle.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios