PRÓXIMO 19 DE DICIEMBRE

El Duam recibe una nueva edición de los Premios Pehuén

El evento que premia a los deportistas neuquinos por el esfuerzo de todo un año.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 23:09

La comunidad deportiva de Neuquén se prepara para la 20º Edición de Los Premios Pehuén, un evento que tiene como finalidad homenajear el esfuerzo de los deportistas neuquinos a lo largo del año. Será el próximo 19 de diciembre, a las 21 horas en el Espacio DUAM.

El evento contará con la participación de los ternados y sus familiares, las Federaciones Deportivas, los periodistas deportivos neuquinos, personalidades destacadas del deporte y la cultura, autoridades municipales, provinciales y nacionales.

La selección de los ternados se realiza en función de los resultados y logros obtenidos a lo largo del año. Los integrantes del Comité de periodistas deportivos de la Provincia del Neuquén definirán a los candidatos y ganadores dentro de los ternados, según evaluación de desempeños. Este viernes se darán a conocer a los candidatos en cada una de las 28 disciplinas, más el Premio Pehuén Revelación.

Los deportes que participan este año son atletismo, automovilismo, bádminton, básquet, boxeo, canotaje, ciclismo, deportes de invierno, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, motociclismo, natación, pádel, patín, pelota paleta, rugby, running, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vóley.

El día de la entrega se realizarán también menciones especiales como Revelación Deportiva y Deportista no Convencional.

En diálogo con AM 550, Gustavo Millet, organizador del evento declaró: “Estamos recibiendo hasta último momento las peticiones de las federaciones y asociaciones para que el Círculo de Periodistas Deportivos terminen de hacer sus evaluaciones y definan las ternas. Hoy es un día importante porque se reúnen para elegir que deportistas van a formar parte de las ternas en las distintas disciplinas. Mañana se le hará saber a todo el mundo”, dijo.

Además, Millet continuó: “Quiero remarcar una organización que lleva todo el año, el contacto con las organizaciones, con las federaciones, que preguntan cuántos pueden mandar, porque hay muchos deportistas que se destacan por disciplina y que no quieren quedar afuera de la premiación”.

Por último, el referente del evento, afirmó que “solo participan las disciplinas deportivas que depender de una Federación o Asociación Neuquina legalmente conformada y que forme parte o dependa de una Confederación Nacional”, expresó.

Redactor: Agustín Aguilar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios