MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

¡Hoy debutan las chicas!

El combinado femenino enfrenta a Japón a partir de las 13.
lunes, 10 de junio de 2019 · 08:14

Tuvo que pasar 12 años para que la Selección Argentina femenina regrese a un Mundial. La espera terminó y hoy, a partir de las 13, el combinado argento jugará contra Japón a las 13 en el estadio Parque de los Príncipes en lo que promete ser un partido de alto voltaje.

El conjunto nipón es una de las potencias de la actualidad, ya que se consagró campeón mundial en 2011 y marca una clara hegemonía en el territorio asiático. Sin embargo, la Selección pasa por un proceso de transición y de renovación de jugadoras, quedando únicamente 5 de aquel equipo que conquistó la copa mundial.

Por el lado de las argentinas, el camino al Mundial de Francia no fue fácil, ya que tuvo que vencer a Panamá en el repechaje. El objetivo de las dirigidas por Borrello es pasar la primera fase y romper la sequía de partidos perdidos.

El antecedente entre ambas selecciones se registra en Estados Unidos, cuando Japón venció a Argentina 6 a 0.

Posibles formaciones

Argentina: Solana Pereyra; Natalie Juncos, Adriana Sachs, Agustina Barroso y Eliana Stabile; Lorena Stabile, Miriam Mayorga, Ruth Bravo y Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Japón: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Moeka Minami, Aya Sameshima y Rumi Utsugi; Yuka Momiki, Mizuho Sakaguchi, Yui Hasegawa e Hina Sugita; Mana Iwabuchi y Rikako Kobayashi. DT: Asako Takakura.

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia).

 

Estadio: Parque de los Príncipes (París).

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios