COPA AMÉRICA 2019

Perú, a un paso de cuartos

El combinado dirigido por Gareca doblegó 3-1 a Bolivia con goles de Guerrero, Farfán y Flores.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 06:42

La Selección peruana dirigida por Ricardo Gareca venció 3-1 a Bolivia y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa América. Con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edinson Flores, el combinado albirrojo impuso condiciones en el juego, quebrando al equipo del altiplano que no le alcanzó con la buena actuación de Marcelo Moreno Martins.

Si bien los ganadores manejaron la posesión del balón, generaron pocas situaciones de gol, algo que aprovechó el combinado verde para presentarle batalla a los peruanos. Farfán fue uno de los autores de una de las chances más claras del albirrojo en el primer tiempo, sin embargo un penal cobrado a favor de Bolivia fue la primera emoción del partido. En ese caso, Moreno Martins no perdonó y estampó el primer gol del cotejo. Esta fue una cachetada para los “pupilos” del Tigre que transformaron el mal trago en una buena oportunidad para demostrar las cualidades futbolísticas. Por eso, no tardó en llegar el empate de Guerrero, luego de un pase milimétrico de Cueva entre los centrales del contrincante.

En el complemento, los peruanos dieron una cachetada en los primeros minutos y se pusieron arriba del tanteador. Guerrero elaboró la génesis de la jugada que aprovechó con astucia Farfán. La “Foquita” no tuvo contemplaciones y clavó el 2-1. Los bolivianos tuvieron una situación clara de gol, fruto de un “bombazo” de Saavedra que tapó con calidad Pedro Gallese. La victoria circunstancial de Perú empujó a los del altiplano a llegar con más eficacia en el arco contrario. En ese sentido, Lampe hizo los deberes en su arco, pero Edinson Flores (50 minutos del segundo tiempo) metió el tercer gol para liquidar el partido y dejar a Perú a un paso de los cuartos de final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios