NUEVOS PROYECTOS

¿Vuelven las promociones?

La propuesta contempla dos descensos, dos ascensos y una promoción que sostendrían el antepenúltimo de los promedios con el tercero de la segunda categoría.
jueves, 27 de junio de 2019 · 06:48

A través de una serie de reuniones, AFA define el modelo de torneo que seguirá la Superliga en las próximas temporadas y barajan la posibilidad de que vuelvan las promociones. La propuesta original, que se implementaría de aquí en más, consiste en mantener los 24 equipos en primera, contemplar dos descensos, dos ascensos desde la “B” Nacional y una promoción que sostendrían el antepenúltimo de los promedios con el tercero de la “B” Nacional. Con esta posibilidad latente, se eliminaría el reducido que se jugó en esta última temporada y que le otorgó el segundo ascenso a Central Córdoba de Santiago del Estero, sumándose así a Arsenal de Sarandí que regresó a Primera División.

La otra alternativa que manejan los dirigentes es regresar a los antiguos formatos de apertura y clausura con 23 fechas. Para aplicar esta moción, es necesario que los presidentes de cada entidad acuerden que la competencia continúe, incluso, en las fechas FIFA.

Por el momento, en la cabeza de los dirigentes prima la idea de que se juegue un torneo todos contra todos y una Copa de la Superliga en la que se dividirían 24 equipos en dos zonas con una final por el título.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios