JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Argentina pulverizó a los charrúas y va por República Dominicana

El encuentro ante los centroamericanos comenzará a las 15:30
jueves, 1 de agosto de 2019 · 13:49

El seleccionado argentino dirigido por Sergio Hernández venció 102 a 65 a Uruguay por el primer partido de los Juegos Panamericanos de básquetbol que se desarrolla en Lima. Los goleadores del encuentro fueron Gabriel Deck con 23 puntos y el experimentado Luis Scola que anotó 16 unidades.

El Alma Argentina superó de punta a punta a su rival, estableciendo una hegemonía inexpugnable desde el primer cuarto (27-2). En el segundo chico, los orientales respondieron de manera magistral a través del playmaker Luciano Parodi, sin embargo, volvieron a caer en sendos errores defensivos y esto fue aprovechado por el conjunto blanquiceleste que desplegó todas las variantes ofensivas para mantener en cautiverio a Uruguay.

De ahí en más, Argentina supo mantener el hilo del encuentro en base a concentración, consistencia y buen juego. En ese sentido, aparecieron Deck y Scola, sumado a Garino, Redivo y Agustín Caffaro. De esa forma, los pupilos de Sergio Hernández mantuvieron los 29 puntos de diferencia en el complemento y luego, como bonus track, ampliaron la brecha a 37 para demoler definitivamente al combinado charrúa.

La Selección enfrentará este jueves a República Dominicana a partir de las 15:30, por el segundo partido de los Juegos Panamericanos. El conjunto centroamericano comenzó con el pie derecho, luego de vencer con mucho esmero a México 65 a 61 con un claro protagonismo de Rojas y Suero. El plantel dominicano cuenta con jugadores de nivel y que tuvieron paso por la Liga Nacional como son los casos de Gelvis Solano (pasó por Olímpico), Dagoberto Peña y Eloy Vargas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios