EL EFECTO DE ROSSI

Cesc Fábregas también se ilusiona con jugar en Argentina

El multicampeón con Barcelona y campeón del mundo con España, se suma a la lista de europeos con interés de arribar al país.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 11:12

La batahola de jugadores europeos que está recalando en Sudamérica dejó de ser una mera coincidencia. Desde la llegada de Daniele De Rossi a Boca, los players más experimentados del Viejo Continente y que obtuvieron la Champions League recibieron la dosis de seducción necesaria para jugar en plazas con una gran tradición futbolística como Brasil y Argentina. 

Las mejores ligas para retirarse y que, de hecho han experimentado un notable crecimiento, son la Major League Soccer y la Liga Mexicana de fútbol. Ahora, en este ranking, figura el fútbol argentino y el brasilerao como lo hicieron en su momento Clarence Seedorf en Botafogo y Petkovic, quien tuvo paso por el Flamengo en la década del 90´.

Dani Alves, Juanfran y posiblemente Mario Balotelli ya figuran en la órbita sudamericana y pretenden hacer el mejor esfuerzo para dejar su huella futbolística en la Copa Libertadores. El que quiere tomar ese "colectivo" tambien es Cesc Fábregas. El ex integrante de la Selección española tuvo pasos por equipos como el Barcelona, Arsenal, Chelsea y manifestó sus ganas de jugar la Copa Libertadores: "Es un torneo muy potente en todo el mundo.

En España y en Inglaterra se habla mucho de la final de la Copa Libertadores cuando se juega. Sí es verdad que en Europa no se sigue el día a día de la competencia y lo que pasa en eliminatorias, octavos de final y cuartos, pero sí en semifinales y final. Es una competición que agrada mucho y se ve mucho, y sobre todo cuando los equipos más potentes llegan a las finales. Yo creo que es una competición que agrada mucho aquí en Europa".

Cuando fue consultado sobre si le gustaría jugar en Argentina, dijo: "Nunca lo había pensado, esto va muy rápido y no tienes tiempo de pensar en ciertas cosas pero, ¿por qué no? La verdad que me parece una liga muy competitiva, muy agresiva, hay jugadores con muchísimo talento, han salido grandísimos jugadores de Argentina y del continente en general. La verdad que sería para mí un placer ir a jugar ahí".

Al mismo tiempo, cuando le preguntaron si optaría por Boca o River, Fábregas no se jugó y justificó: "No voy a escoger, la pasión que tienen los dos es increíble. Fui a ver la final a Madrid, fui como aficionado y me encantó. Las dos aficiones fueron increíbles. Entrenamos también con la Selección española en la Bombonera y me encantó, jugamos en el campo de River contra Argentina y la verdad que fue increíble. No voy a optar ni por uno ni por otro, fueron dos experiencias increíbles".

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios