CLASIFICÓ A LA SEGUNDA FASE

USA le ganó sobre la chicharra a Turquía

El goleador americano fue Khris Middleton con 15 puntos.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 14:30

Turquía tuvo todo para ganar y generar el gran golpe de la jornada junto con la victoria sobre la hora de Brasil ante Grecia 79-78. Sin embargo, la laboriosidad de Estados Unidos fue tan notoria que no se dio por vencido y superó por la mínima a Turquía 93-92 con un gran partido de Khris Middleton que marcó 15 unidades en el triunfo estadounidense.

En el primer tiempo, comenzó con el pie derecho el equipo de Gregg Popovich con un Myles Turner intratable desde el perímetro permitiéndole a Estados Unidos irse al segundo cuarto 26-21. Al concierto de Turner, se sumaron Jayson Tatum y Khris Middleton para sofocar el buen momento del turco Ersan Ilyasova y la presencia de Cedi Osman. En ese pasaje de juego, el equipo de Popovich se mostró lúcido y se fue al descanso 47-42.

En el complemento, el conjunto rojo apeló a la agresividad y sacó provecho de la ineficiencia de Estados Unidos en los tiros de tres puntos. Estos ingredientes fueron saludables para el buen momento de Turquía que, de la mano de Ilyasova, se puso arriba en el marcador 81-79.

El epílogo parecía a favor de los turcos, sin embargo un rebote tomado por el habilidoso Kemba Walker fue crucial porque éste se la pasó a Tatum que arrojó la pelota a la canasta sin éxito, pero con la inoportuna falta de Osman. El jugador americano tenía en sus manos el destino del partido, pero metió solo dos para llevar al partido a un emotivo suplementario.

En capítulo del juego, los rojos seguían encendidos desde el perímetro lo que facilitó establecer una ventaja de cinco puntos (89-84), pero Estados Unidos en base a fuerza y básquet puso un parcial 7-0 con el binomio Walker-Tatum. El final de la película estaba dotada de incertidumbre y con pronóstico reservado. Cualquiera podía ganar el partido, hasta que Estados Unidos hizo una buena defensa sobre Ilyasova quien lanzó exigido y eso terminó finiquitando la victoria de los dirigidos por Gregg Popovich y la clasificación a la segunda fase.

La definición

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios