MUNDIAL DE CHINA 2019

De la mano de Campazzo, Argentina venció a Rusia

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández venció a su par europeo por 69-61 y avanzó a la siguiente fase como líder e invicto.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 12:56

El seleccionado argentino de básquetbol masculino derrotó hoy a Rusia por 69 a 61, en la ciudad china de Wuhan, y se quedó con el primer puesto del grupo B del Mundial, con 21 puntos de Facundo Campazzo, en el partido correspondiente a la tercera y última fecha de esta fase. 

El equipo dirigido por Sergio Hernández debió apelar a todo su temple y sacrificio para sacar adelante un encuentro que tuvo vaivenes en el desarrollo y un cierre para el infarto. La actuación estelar del cordobés más una férrea defensa que dejó a su rival en un muy bajo goleo terminaron siendo las claves del triunfo. 

El inicio fue a pura defensa. Ambos equipos se focalizaron en cerrarle el aro a su rival y por eso los primeros puntos del partido se dieron recién a los tres minutos de juego. Sin embargo, cuando el cierre del parcial era todo de Rusia, Campazzo dio su primera muestra de que era su noche: triplazo sobre la chicharra y descuento para el 17-12. 

A eso le siguió el mejor momento de Argentina en el partido, y quizás en el Mundial. Un parcial de 15-0 con el 7 argentino en llamas. Triples, robos, asistencias, todo en el repertorio del base de Real Madrid, que terminó el partido con 21 puntos, seis rebotes, siete asistencias y tres robos. 

Claro que con eso no fue suficiente. Rusia acortó distancias y se aseguró de llegar al cierra con un resultado ajustado. Allí, nuevamente Campazzo y la férrea defensa argentina, con Patricio Garino como estandarte, terminaron prevaleciendo y la selección terminó celebrando una victoria fundamental para sus aspiraciones. 

Argentina comenzó el último cuarto 13 puntos arriba, pero algunas desatenciones defensivas achicaron la distancia. Fue ahí cuando apareció Campazzo en todo su esplendor y logró la ventaja definitiva.

El equipo nacional terminó con puntuación ideal ya que antes le había ganado a Corea del Sur (95-69) y a Nigeria (81-94).

En la segunda ronda, que se jugará del 6 al 9 de septiembre, se formarán cuatro grupos de cuatro equipos en los que cada seleccionado se medirá con los dos a los que no enfrentó en esta fase inicial. Los dos primeros de cada zona pasarán a cuartos.

El primer compromiso de la Selección argentina será el viernes ante Venezuela, mientras que el domingo lo hará ante Polonia.

MIRÁ EL COMPACTO:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios