TENIS DE ATP

Nadal, un gran campeón en Roland Garros

Ganó trece veces en el torneo francés, y llegó a los 20 grand slam, igualando el récord de Roger Federer.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:21

El español Rafael Nadal ganó hoy su decimotercero Roland Garros tras superar a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en menos de tres horas de juego, e igualó al suizo Roger Federar como el máximo ganador de Grand Slam con 20 títulos.

Nadal hizo un torneo impecable. Venía de vencer en semifinales al argentino "Peque" Schwartzman. Como en el caso de Podoroska en el tenis femenino, los argentinos perdieron ante quienes finalmente se consagraron campeones.

Nadal comenzó la final de la mejor manera, quebrándole el saque a Djokovic. Pero no fue el único rompimiento del set: el español volvió a hacerlo en el tercer game (3-0).

En el cuarto juego, el serbio tuvo tres chances de quiebre, pero Rafa se defendió bien (4-0). En el quinto game, Djokovic llegó a servir 40-0, pero el mallorquín emparejó, le generó chances de rompimiento y, en la tercera, lo consiguió (5-0). Luego, con su servicio, el Matador cerró un set de ensueño (6-0). 

En los 55 partidos previos entre ambos jugadores, el único set 6-0 había sido en la final de Roma de 2019 en favor de Rafa. Además, se trató de la primera vez que Nadal ganó un set por 6-0 en finales de Grand Slam.

El segundo set fue igual de implacable para el derrotado. Y en el tercero, pese a hacer todo lo posible e igualar el nivel del catalán, este corroboró su gran partido con el 7-5.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios