ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina venció 2 a 1 a Bolivia y lidera las posiciones

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, se quedó con los tres puntos en los 3640 metros de altura de La Paz.
martes, 13 de octubre de 2020 · 18:57

La Selección Argentina pasó una siempre incómoda prueba de fútbol en los 3640 metros de la altura de La Paz al vencer por 2 a 1 a Bolivia. El conjunto de Scaloni comenzó abajo en el marcador por un tanto de Marcelo Martins pero logró darlo vuelta con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. 

En el inicio del partido, Bolivia salió a buscar el partido como suele hacerlo siempre antes del cambio de aire de los rivales, con remates a distancia y permanentes centros. Y fue así como llegó a la apertura del marcador, gracias a una bola que conectó de cabeza Marcelo Martíns y que Franco Armani no pudo llegar pese a estirarse.

El empate vino en el momento justo, a minutos del final de la primera etapa, cuando Argentina había aumentado su intensidad y había tenido una muy clara de Leandro Paredes que pegó en el palo. Fue gracias al oportunismo e insistencia de Lautaro Martínez que logró cubrir un despeje del defensor en el área chica y el rebote del balón terminó en la red. 

En el segundo tiempo, ya con mayor paciencia y aprovechando el también desgaste del equipo boliviano, los dirigidos por Scaloni se plantaron mejor en la cancha. La mitad de la cancha se partió totalmente y eso generó que más espacios a los contragolpes. 

Faltaban 15 minutos para el final y todavía faltaba algún destello de Lionel Messi. El capitán tomo la pelota, encaró y dejó solo a Lautaro con un pase que sólo él puede visualizar. El delantero del Inter intentó perfilarse para rematar con su pierna menos hábil pero vio que llegaba el recién ingresado Joaquín Correa, quien remató potente y cruzado al ángulo izquierdo del arquero. Golazo. 2 a 1 Argentina arriba y bocanada fuerte de aire para manejar el juego en los minutos finales. 

La Albiceleste venía de vencer con lo justo 1 a 0 a Ecuador en la Bombonera, en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que le permite quedar en lo más alto de la tabla disputadas las dos primeras fechas. 

En tanto, en la primera jornada Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo. En medio de una profunda crisis institucional y futbolística, el elenco del altiplano buscaba recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios