LO AUTORIZÓ EL GOBIERNO

Confirmado: ¡Vuelve el fútbol argentino!

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia oficializó el regreso para el 30 de octubre. El viernes se llevará a cabo el sorteo del fixture.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:25

El Gobierno finalmente dio el visto bueno, y el regreso del Fútbol Argentino de Primera División ya es una realidad. El Poder Ejecutivo recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a Claudio Tapia, presidente de la AFA junto a otros dirigentes, y allí definieron que la pelota vuelva a rodar el próximo 30 de octubre.

Así, la Liga Profesional sorteará este mismo viernes su fixture en el predio de Ezeiza, desde las 14:00hs

 

Así lo comunicó Tapia:

 

 

En cuanto al resto de las categorías del fútbol argentino, Tapia confirmó que 7 de noviembre arrancará la Primera B nacional, el 23 de noviembre la Primera B Metropolitana, Primera C, Torneo Federal y Fútbol Femenino, y el 6 de diciembre la Primera D.

 

Los funcionarios que se reunieron con los directivos fueron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el responsable del área de Salud, Ginés González García. Además de Tapia, el fútbol estuvo representado por cuatro dirigentes: Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional), Nicolás Russo (presidente de Lanús), Víctor Blanco (presidente de Racing) y Sergio Rapisarda (presidente de Vélez).

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Claudio Tapia, cabeza de la AFA, entrando a la Casa Rosa.

La idea de la AFA y la Liga Profesional es poder contar con algunos futbolistas durante el sorteo de las seis zonas que tendrá el nuevo torneo, que se disputará con dos objetivos fundamentales: definir una plaza para la Copa Libertadores 2021 y otra para la Copa Sudamericana 2022.

 

¿Cómo se jugará el nuevo torneo de la Liga Profesional?

Habrá seis zonas de cuatro equipos donde jugarán todos contra todos ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Copa Libertadores, y los últimos dos de cada grupo para pelear por un lugar en la Sudamericana.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde se jugará todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros dos del grupo de los mejores jugarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores, mientras que los primeros dos de los grupos de los peores jugarán una final para ver quién juega ante el perdedor de la final de por el título para ganarse un pasaje a la Sudamericana 2022.

 

Los bombos para el sorteo:

Bombo 1: Cabezas de serie

BOCA - INDEPENDIENTE - RACING - RIVER - SAN LORENZO - VÉLEZ

 

Bombo 2: La Plata y Santa Fe

COLÓN - ESTUDIANTES - GIMNASIA - NEWELL'S - ROSARIO CENTRAL - UNIÓN

 

Bombo 3: Interior

ALDOSIVI - ATLÉTICO TUCUMÁN - CENTRAL CÓRDOBA (SdE) - GODOY CRUZ - PATRONATO - TALLERES

 

Bombo 4: AMBA

ARGENTINOS - ARSENAL - BANFIELD - DEFENSA Y JUSTICIA - HURACÁN - LANÚS

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios