TRAGEDIA DEL FUTBOLISTA

Imputaron al gestor de la avioneta donde murió Sala

David Henderson fue acusado por haber actuado de manera "negligente" en la contratación de la aeronave que causó la muerte del jugador argentino y de David Ibbotson.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:28

En Inglaterra se retomaron las sesiones e investigaciones de la muerte de Emiliano Sala. La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) imputó al piloto David Henderson. La decisión es por infracciones a la legislación sobre la navegación aérea. El imputado es la persona que gestionó y medió en la contratación de la aeronave que causó la muerte de sus dos integrantes: Sala y el piloto David Ibbotson.

El acusado, de 66 años, actuó de manera "negligente", según determinaron las autoridades, y en esta siguiente instancia deberá comparecer ante un tribunal de Cardiff, en Gales, después de haber declarado en los tribunales británicos el pasado septiembre. La fecha quedó pautada para el próximo lunes 26 de octubre.

En cuanto al accidente de enero del 2019, los peritos confirmaron que el accidente se produjo cuando Ibbotson realizó una maniobra peligrosa a alta velocidad, intentando esquivar el mal clima. Eso produjo la caída en picada y el posterior hundimiento de la aeronave, que terminó separada en dos partes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios