A LOS 76 AÑOS

Murió el Lobo Fischer, legendario goleador de San Lorenzo

El misionero fue gloria del Ciclón y se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia del club.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:41

Murió a los 76 años el ex jugador Rodolfo Fischer, conocido en el fútbol argentino como “El Lobo” quien tuvo dos gloriosas etapas en San Lorenzo, la primera entre 1965-72 y la segunda entre 1977-78, donde enfrentó a Diego Armando Maradona.

Fischer falleció esta mañana en Buenos Aires tras batallar contra el cáncer. Se había convertido en una eminencia del futbol en Misiones, al punto que uno de los estadios de su ciudad natal, Oberá, lleva su nombre.

Con el ciclón, alcanzó 141 conquistas, siendo el 3er goleador histórico del club, además de ocupar el 32º lugar entre los máximos artilleros del fútbol argentino, también formó parte de la Selección y fue parte también de Sarmiento de Junín y Sportivo Belgrano de San Francisco. Fuera de argentina, jugó en Brasil, España, y Colombia.

Fischer es recordado por su gol histórico para el 2-1 definitivo ante Estudiantes, es una de las hazañas más recordadas por los hinchas, ya que fue la llave para obtener el título del Metropolitano de 1968.

“Siempre fui muy consciente que el fútbol es una carrera corta y tenía que aprovechar los años que jugaba” había dicho en una entrevista concedida en 2018.  “Le pedía a Dios jugar hasta los 30 años y tuve la suerte de hacerlo hasta los 37. Todos los días le doy gracias a Dios por eso.  En nuestra época era más difícil para consolidarse económicamente. Hoy un jugador que está en el alto nivel y usa bien la cabeza, con tres años le alcanza para estar tranquilo desde lo económico".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios