RALLY DE LUTO

Muere un piloto de rally tras impactar contra un muro

El hombre de 50 años, participaba este domingo de una competencia en el País Vasco, cuando se despistó e impactó contra la contención.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:03

Iñaki Irigoyen, de 50 años, piloto español de rally, falleció este domingo al chocar su auto contra un muro cuando participaba de la 23ra edición de la "Subida a Urraki" en Azpeitia, en el País Vasco.

Según confirmó la Federación Navarra de Automovilismo a Europa Press, el vehículo se salió de la pista y colisionó contra una pared de contención, lo que provocó el deceso de Irigoyen.

El piloto, quien además era actual campeón navarro de subidas de montaña manejaba un modelo Tracking RC 01, vehículo que estrenaba en esta prueba.

El accidente se produjo cuando el vehículo deportivo circulaba por el punto kilométrico 2,5 de la GI-3740, y era presenciado por familiares de la víctima.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos y un médico que estaba presente en el lugar, que certificó el fallecimiento del corredor.

Por su parte, en la Federación Navarra de Automovilismo estaban conmocionados por la muerte de Irigoien, que se había proclamado campeón de Navarra en subidas de montaña en los dos últimos años.

También allí indicaron que ésta de Azpeitia es de las pocas pruebas que se han podido celebrar en este 2020 afectado por la pandemia de la covid-19. "Es un año directamente para borrar", sostuvieron.

Un video subido por seguidores de este deporte, muestra un lazo de luto más allá de no incluir imágenes del accidente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios