TRAS LA CRISIS

Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

Lo acompaña el resto de directivos del club catalán. Qué pasará ahora.
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:46

Josep María Bartomeu renunció a su cargo de presidente del F.C. Barcelona al igual que los otros directivos del club. El mandatario del club, desde el polémico conflicto con la salida que no se dio de Lionel Messi, se vio envuelto en una serie de conflictos que se agigantaron cuando el astro argentino concluyó en quedarse en el Barcelona.

Desde el medio español Sport, confirmaron que "intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el referéndum". Este referéndum promovía las elecciones anticipadas del club, pero los principales directivos del Barça se oponían a esto por el contexto sanitario que está sufriendo España respecto a la pandemia por coronavirus. Ante la negativa de la Generalitat de postergar el referéndum, Bartomeu y demás directivos concluyeron en renunciar a su cargo. Todavía no se ha comunicado nada desde la institución.

Tras la dimisión, se activa una nueva hoja de ruta y nuevo calendario electoral en el club azulgrana. De entrada, los Estatutos del FC Barcelona, en su artículo 35.4, establecen que “si la dimisión, la renuncia o el cese de los miembros de la Junta Directiva se produce de manera simultánea y generalizada, se debe constituir una Comisión Gestora que sustituya la Junta Directiva”. Presidida por Carles Tusquets como presidente de la Comisión Económica, se constituirá este miércoles o jueves con un mínimo de siete miembros, que formen parte ya de la Comisión Económica y de Disciplina.

La Gestora tiene como principal atribución “la convocatoria de elecciones para constituir una nueva Junta Directiva, lo que debe hacer en el plazo de tres meses desde que sus miembros hayan tomado posesión de sus cargos”. Si la nueva Comisión Gestora pudiera quedar constituida en los próximos días, las elecciones no se demorarían más allá de finales de enero, cuando se cumplirían los tres meses legalmente establecido en las normas que rigen el funcionamiento del club.

Ello no quita que los comicios pudieran ser convocados anteriormente a finales del mes de enero, que en todo caso sería la fecha máxima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios