ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina le ganó 2 a 0 a Perú en Lima

Con goles de González y Martínez, el conjunto de Lionel Scaloni terminó el año de la mejor manera. Otros resultados de la cuarta fecha.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:58

El empate con Paraguay dejó un sabor amargo y la Selección lo pudo dejar atrás en Lima. Para no perderle pisada a Brasil tenía que ganar ante Perú con el que cosechaba tres empates consecutivos. Nicolás González y Lautaro Martínez, en el primer tiempo, le dieron la victoria al combinado albiceleste.

Para este encuentro, Lionel Scaloni volvió a confiar en Nicolás González, le devolvió el lugar a Nicolás Tagliafico y mantuvo a Giovani Lo Celso en lugar del lesionado Palacios. Así, Argentina salió al campo de juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Desde el arranque, Argentina comenzó con imprecisiones y sufrió un leve dominio de perú, que casi cuenta con un penal en favor, tras una posible falta de Armani sobre Cueva que no existió. Tras la misma, el conjunto de Scaloni aprovechó la réplica y tras un buen desborde de Lo Celso, Nico González controló en el área y estableció el 1 a 0 parcial.

A partir de la apertura del marcador, el conjunto de Scaloni se adueñó de la pelota y tras una contra que no pudo concretar conducida por Tagliafico, en la siguiente Paredes puso a correr a Lautaro Martínez para sellar el 2 a 0 tras quitarse de encima a Gallese. Con esta victoria, Argentina llegó a los 10 puntos en la tabla de posiciones. Sólo lo supera Brasil que tiene puntaje ideal tras cuatro victorias.

El conjunto nacional deberá esperar 4 meses para volver a jugar por el torneo clasificatorio al próximo Mundial. En la siguiente doble fecha jugará los clásicos sudamericanos. Primero ante Uruguay (sin Cavani, expulsado hoy) y luego contra Brasil.

Otros resultados de la jornada:

Venezuela 2 – Chile 1

Ecuador 6 – Colombia 1

Uruguay 0 – Brasil 2

Paraguay 2 – Bolivia 2

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios