CAMBIOS EN LA EDICIÓN

La FIFA confirmó el Mundial de Clubes

Los tres clubes del país que aún están disputando la Copa Libertadores continúan con chances de estar en Qatar.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:28

El torneo continental previsto originalmente para diciembre del 2020 se disputará en 2021 en Qatar, luego de la definición de la Copa Libertadores.

El torneo se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de febrero en Qatar y aún faltan equipos por definir. Participarán Bayer Munich, por ser el ganador de la Champions, y Al-Duhail SC, campeón del país anfitrión, resta confirmar cuáles serán los demás clubes, incluido el campeón de la Copa Libertadores.

Además está será la última vez que se juegue con el actual formato porque para la próxima edición participarán 24 clubes divididos en ocho grupos de tres equipos cada uno y el ganador se clasificará para los cuartos de final, que se disputarán en un formato de eliminación directa.

Los tres clubes del país que aún están disputando la Copa Libertadores continúan con chances de disputar el Mundial de Clubes. El Millonario fue el último en jugarlo en 2018, tras vencer a Boca en la final de la Copa en Madrid. Aquella vez, el equipo de Gallardo perdió en semifinales contra Al Ain.

En cambio, el Xeneize no lo disputa desde la edición 2007 en la que salió derrotado en la final ante Milan por 4-2. Aquel plantel era dirigido por Miguel Ángel Russo. La Academia es el único de los tres que nunca participo en el nuevo formato ya que la primera y última vez que jugó todavía conservaba el viejo nombre de Copa Intercontinental. Fue en la edición 1967, en la que se coronó tras vencer a Celtic de Escocia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios