LA SALUD DEL DIEZ

Operarán a Maradona: tiene un hematoma subdural

Desde el entorno informan que le detectaron un hematoma subdural por el cual deberá ser intervenido.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:41

La salud de Maradona en los últimos días ha despertado la preocupación no solamente en el país sino en las portadas de noticias de distintos lugares del mundo. Diego parecía haber evolucionado tras pasar la noche en la clínica de La Plata, pero según informó el propio Leopoldo Luque, médico personal, en las últimas horas una tomografía realizada reveló un hematoma subdural -es decir, en la cabeza- y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche.

Según confirmó Luque al portal Infobae, en el círculo íntimo advierten que el hematoma podría haberse dado por un golpe en la cabeza. Sin embargo, todavía no hay mayores precisiones sobre los pasos a seguir tras conocerse el diagnóstico, y se espera que el médico de cabecera del Diez recién hablará por la tarde noche

"Está mejor que ayer, la idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado. Queremos es mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo", destacó esta mañana Luque.

El viernes por la tarde, en el día que Gimnasia LP le brindó un homenaje por su cumpleaños nº 60 en la previa del duelo ante Patronato, llamó la atención de todos con su aspecto de cara y la compostura para caminar, por la que debió ser asistido constantemente. 

"Él como esta bien tiene ganas de irse. Está bien de ánimo, estuvimos bromeando. Es absolutamente consciente de la situación. Estará tres días aproxidamente, esperemos que quiera quedarse hasta mañana porque acá lo podemos monitorear mucho mejor y el diagnóstico es más rápido"; agregó el médico.

Por último, el profesional de la salud explicó que el tratamiento llevará un tiempo: "Es un tratamiento a largo plazo y que se hara de forma ambulatoria. Pero puede trabajar cuando quiera".
 

EL PARTE DE ESTE MARTES POR LA MAÑANA

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios