RESULTADOS DE LA COPA

Jornada positiva para los argentinos en la Sudamericana

Defensa, Lanús y Vélez sufrieron para clasificar a octavos de final.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:09

Fue un día positivo para los tres argentinos que jugaron este miércoles. Defensa y Justicia igualó con Sportivo Luqueño y sacó ventaja de su victoria en Paraguay. En un final para el infarto, Lanús consiguió eliminar al Sao Paulo. A la noche, Vélez obtuvo la clasificación en un partido que tuvo sus emociones en los últimos minutos. El jueves, Unión buscará la heroica ante Emelec en Ecuador y Atlético Tucumán e Independiente buscarán los octavos.

En Florencio Varela, Defensa llegó a la revancha con el objetivo de poder aguantar la ventaja conseguida en la ida frente a Sportivo Luqueño. Los dirigidos por Crespo dominaban hasta un blooper del arquero Unsain que le dejó servido el tanto a Emanuel Morales. El 0-1 igual le servía a los argentinos por el gol de visitante. A falta de 10 minutos para el final, Braian Romero consiguió la igualdad definitiva que le dio tranquilidad. El ‘Halcón’ se enfrentará en octavos con Vasco da Gama de Brasil.

A la misma hora, Lanús sufrió más de la cuenta para eliminar a Sao Paulo. Las cosas arrancaron bien para el ‘Granate’ en el Morumbí. Pedro De la Vega con un golazo puso el 1-0. El ex Barcelona, Dani Alves, empató para el equipo paulista. Sobre el final de la primera parte, Aguirre puso el 2-1 para los del Sur del Gran Buenos Aires. En el complemento, Pablo igualó el partido. Cerca del final, Thaller, en contra, y Sara les daban la clasificación a los brasileros pero, en el minuto 94, Orsini estampó el gol de la clasificación. Fue 6-6 en el global pero el gol de visitante favoreció a los de Zubeldía. En la próxima fase, jugarán con Bolivar de La Paz.

En Montevideo, Peñarol y Vélez culminaron una serie que no tuvo muchas emociones hasta el final del partido. En el minuto 93, cuando todo parecía que se iban a ir a los penales, el árbitro marcó un penal para los argentinos. Al igual que la fase anterior, contra Aucas, Thiago Almada lo cambió por gol. Dos minutos después, pasó lo mismo pero en el área contraria. El ex Independiente, Cristian Rodriguez, marcó desde los 12 pasos pero el gol de visitante favoreció al ‘Fortín’. El Deportivo Cali de Colombia será el próximo rival del equipo de Mauricio Pellegrino.

En la jornada de jueves se define la suerte de los otros clubes argentinos participantes. A partir de las 19:15, Unión buscará revertir el 0-1 que sufrió en su casa cuando visite a Emelec de Ecuador. Mientras que 21:30, Atlético Tucumán recibirá a Independiente en el cruce de argentinos. En la ida, ganó el equipo de Avellaneda 1-0. Ambos partidos serán televisados por la cadena ESPN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios