COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Con equipo alternativo, Boca empató con Arsenal

Diego “El Pulpo” González fue el protagonista del gol xeneixe (el primero con esta camiseta) y Facundo Pons se encargó de igualar el resultado.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:57

Boca Juniors, con un equipo alternativo, apenas pudo conseguir el empate en un gol ante Arsenal, que acechó durante los 90 minutos y sorprendió en el final del partido jugado en la Bombonera, por la primera fecha de la zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Por el lado xeneixe, Diego González, hizo su primer gol en Boca, y con esto marcó la apertura en el primer tiempo, mientras que, sobre el final del cotejo, Facundo Pons señaló el merecido empate para Arsenal.

Poco antes del encuentro, hubo un minuto de silencio en memoria de Alejandro Sabella, el exseleccionador argentino fallecido el martes, tal lo dispuesto por la Liga Profesional de Fútbol para todos los partidos de este fin de semana.

En el ámbito “boquense” también hubo celebración por el Día del Hincha de Boca, con una Bombonera extraña sin los 'xeneizes' festejando en las tribunas y las plateas.

Miguel Angel Russo preservó a los titulares para el compromiso con Racing del miércoles próximo, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que es el principal objetivo por estos días.

Por ello, el técnico formó con dos jóvenes valores de la cantera boquense, el zaguero Gastón Avila y el extremo Exequiel Ceballos, debutando como titulares, y quienes respondieron con solvencia.

Así arrancó Boca, intentando ponerse a la altura, aunque con poco entrenamiento de esta formación, donde mostró su aviso con Franco Soldano, como un toque de atención para la poblada defensa visitante, cuando con una rápida maniobra por izquierda la culminó con un violento remate rasante desde fuera del área, que exigió la segura contención de Maximiliano Gagliardo (16 min).

Fue entonces cuando despertó el “Arse” y se animó a inquietar a Agustín Rossi, que desvió al córner un violento tiro de Lucas Albertengo (19 min), tras un lucido desborde por la izquierda de Nicolás Castro, que fue quien más complicó a la defensa local.

El paso de los minutos mostró a los de Sarandí sin poder controlar la zona de gestación de los de la Ribera y en varias ocasiones debieron recurrir al juego brusco. Lo que pagó caro.

Fue así que ante una falta cercana a su área abrió el marcador Boca con un tiro libre que ejecutó Agustín Obando, desviándose por un rebote en la barrera, que aprovechó capitalizó el “Pulpo” González al llegar por atrás y vencer con un remate bajo y cruzado a Gagliardo (29 min).

Fue el primer gol del exmediocampista de Lanús y Racing con la camiseta de Boca, por lo que festejó con sus compañeros por haber convertido, y hasta se dejó caer arrodillado sobre el césped del mítico estadio del club del que es 'fana' su padre, lagrimeando.

González, venía de un año largo muy duro, con lesiones y con el DT Sebastián Beccacece que lo había dejado a un costado del plantel de Racing, por lo que esta era su revancha.

Con este gol Boca terminó ganando la primera etapa en forma merecida por su mayor orden táctico y con más aproximaciones hacia la valla de la visita.

En el segundo tiempo, pareció que los “xeneizes” tomarían el control, sin embargo, el técnico del equipo visitante reordenó a sus dirigidos, y tomaron más protagonismo los volantes Jesús Soraire y Emiliano Méndez y con lo que los del Viaducto pasaron a tener mayor posesión de la pelota.

Los de Russo ya no estuvieron tan cómodos en la cancha y empezaron a “sufrir” las consecuencias ya que no había precisión para definir al llegar al arco contrario.

El DT local hizo ingresar a Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Edwin Cardona, con la idea de retomar la conducción de las acciones y sostener la ventaja.

Al no cambiar demasiado el juego, Arsenal fue más insistente y generó una jugada que nació de un tiro libre, que la prosiguió Soraire con un centro que bajo de cabeza Albertengo para la llegada del recién ingresado Pons, que “pinchó” el balón sobre la salida del guardavalla boquense (45 min).

Con esto, los de Sarandí consiguieron empatar, y Boca vio resignar la idea de conseguir el triunfo, sin lograr la alegría que esperaban los simpatizantes en el día de tan importante celebración.

Ahora Boca tiene por delante una visita a Independiente, el domingo 20; Mientras que Arsenal será local ante Argentinos Juniors, el viernes 18.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios