MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas ya tienen rivales para Francia 2023

Se sortearon los grupos de la próxima Copa del Mundo de rugby. El seleccionado argentino se enfrentará con Inglaterra, Japón y dos rivales a confirmar, uno de América y otro de Oceanía.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:02

Se realizó el sorteo de grupos del Mundial de rugby que se realizará en Francia en el 2023. La suerte estuvo del lado de Los Pumas. El seleccionado argentino integra el Grupo D con Inglaterra y Japón. El grupo lo completarán dos equipos que saldrán de sus respectivas clasificaciones.

Por el lado de América Estados Unidos, Uruguay y Canadá se disputan uno de los dos lugares restantes. Mientras que en Oceanía Samoa o Tonga definirán al otro rival de Los Pumas.

Inglaterra es, sin dudas, el más difícil de la zona. Los últimos subcampeones del mundo lideran el historial ante el seleccionado argentino. Japón, que tuvo una destacada labor en la Copa del Mundo que organizaron en el 2019, son más ganables que la selección inglesa, una de las más fuertes del mundo.

Mundial Francia 2023

Grupo A

Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1, Africa 1

Grupo B

Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1, Europa 2

Grupo C

Gales, Australia, Fiji, Europa 1, Ganador de grupo clasificatorio

Grupo D

Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1, América 2

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera). En el 2007, el mismo país organizó el mundial más importante en la historia del rugby nacional, donde lograron el tercer puesto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios