SE VIENE UNA NUEVA LIGA

Hubo reunión clave por el futuro del fútbol argentino

Claudio Tapia realizó una cumbre con 14 dirigentes de clubes de primera división. La Superliga tiene fecha de vencimiento.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 15:07

La decisión está tomada y la Superliga Argentina tiene fecha de vencimientoEl nuevo objetivo es crear la Liga Profesional de Fútbol que le devolvería a la AFA el manejo del campeonato. Esto comenzó a definirse tras una reunión entre el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y 14 dirigentes de los clubes de primera división. 

Según los trascendido de la reunión encabezada por Tapia y que tuvo a Marcelo Tinelli, Hugo Moyano, Jorge Amor Ameal y Victor Blanco, entre otros dirigentes, la nueva Liga arrancaría a jugarse en la primera semana de agosto de este año. Es decir, que la actual edición de la Superliga sería la última que se jugaría.

Entre marzo y mayo será el turno de la Copa de la Superliga, el último campeonato que se organizaría desde la entidad con sede en Puerto Madero y que preside Mariano Elizondo.

A partir de agosto de este año en a nueva competencia, no habrá cancelación de ningún descenso por lo que tres equipos bajarán a la Primera Nacional y ascenderán dos. Para la próxima temporada habrá 23 equipos en Primera y quedarán 22 para la 2021/2022. Es probable que no se vuelva al viejo número de 20 equipos y queden 22.

En tema promedios, Tapia impulsa la eliminación para que los descensos sean por tabla anual de puntos, pero también el Comité Ejecutivo deberá resolver si esto se hace desde la próxima temporada.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios