CORONAVIRUS EN EL FUTBOL

¿Que pasará con los técnicos mayores de 60 años?

Las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernandez indican que deben ser licenciados obligatoriamente.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 13:04

Este domingo por la tarde, el Gobierno anunció una licencia laboral para todos los mayores de 60 años. Esto implica al sector público y también privado. El mundo del fútbol tampoco debería quedar al margen de esta medida y hay varios entrenadores que superar la edad. 

Ricardo Zielinski (60, Atlético Tucumán), Julio César Falcioni (63, Banfield, quien dejó atrás además un cáncer de laringe) y Miguel Ángel Russo (63, Boca, superó la misma enfermedad que su colega pero afectado en la próstata) son los tres entrenadores de la Superliga que superan esa franja etaria, pero también hay más casos entre los colaboradores. Lo mismo ocurre en las categorías del Ascenso.

Por otra parte, existe el caso de Diego Maradona, que tiene 59 años pero reúne cuidados especiales de salud en su día a día. Los clubes deberán tomar medidas al respecto ya que la Copa de la Superliga continúa en actividad. 

En Argentina hay 1.387.257 trabajadores registrados mayores de 60 años. "Les vamos a pedir que se queden en sus casas, tranquilos", expresó el presidente Alberto Fernández. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios