CORONAVIRUS

Suspendieron Wimbledon y toda la temporada de césped

La ATP y WTA anunciaron la cancelación de los circuitos hasta el 13 de julio.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 13:43

A razón de la pandemia mundial por coronavirus, la ATP y WTA informaron este miércoles que se suspendió Wimbledon y toda la temporada de césped de este 2020. La postergación del circuito será, en principio, hasta el 13 de julio próximo. 

El torneo debía jugarse a partir del 29 de junio pero se entiende que las condiciones en Londres por efecto del COVID-19 no estarán dadas para disputar el Grand Slam dentro de tres meses.

En el comunicado oficial, Ian Hewitt, presidente de la AELTC, comentó: “Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con el mayor respeto por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda. Ha pesado mucho en nuestras mentes que la organización de The Championships solo ha sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva, creemos que es una medida de esta crisis global que, en última instancia, es la decisión correcta cancelar el Campeonato de este año. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido y siguen siendo afectados por estos tiempos sin precedentes ".

Se trata de la segunda vez que se suspende el considerado uno de los Grand Slams más importantes del año. La primera había sido en 1945 por la Segunda Guerra Mundial. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios