CORONAVIRUS

Entre mayo y junio volverían las grandes ligas europeas

La primera en retomar la actividad a principios de mayo podría ser la Bundesliga alemana.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:19

Con diferentes variantes y fechas de reinicio debido a la pandemia de coronavirus, las cinco grandes ligas de Europa, las de España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, planean el regreso a partir del mes próximo.

En ese marco, la primera en retomar la actividad a principios de mayo sería la Bundesliga alemana, mientras que las otras cuatro recién manejan la posibilidad de hacerlo en junio.
Igualmente, y más allá de las diferencias de calendario y protocolo, las cinco principales de Europa coinciden en que el retorno del fútbol será sin público.

Mientras tanto, las federaciones locales están preparando los apuntes que exhibirán el próximo jueves en la videoconferencia que organizó el Comité Ejecutivo de la UEFA, donde podría haber definiciones con respecto al desarrollo de las competencias.



En ese contexto, trascendió que la liga más adelantada es la Bundesliga ya que el mismo jueves habrá una importante reunión entre las autoridades de la Liga de Fútbol de Alemania (DFL) y los 36 equipos que participan de la primera y segunda división.

Se supo también que con la mayoría de los planteles trabajando en los centros deportivos (con estrictas medidas de prevención) desde principios de abril, la idea es empezar a completar la temporada en los primeros días de mayo.

Mientras tanto, Inglaterra, tiene claro que quiere completar la temporada el 31 de julio y por ello una idea es que los equipos de la Premier jueguen los nueve partidos que restan en un poco más de un mes.

Al mismo tiempo, se informó que en España la situación es complicada ya que la cuarentena está prevista hasta el 9 de mayo y aunque algunos equipos quisieron volver a entrenarse el gobierno los desautorizó.

La Federación Española (RFEF) ya aprobó extender el calendario más allá del 30 de junio pero la probable fecha de regreso es amplia ya que podría ser a fines de mayo o sobre los últimos días de junio.

Como se sabe, Italia fue uno de los países más afectados del continente por la pandemia pero desde la federación italiana son optimistas en poder finalizar la Serie A, a pesar del rechazo público que expresaron varios clubes.

En este caso, se dice que el objetivo es terminar las doce fechas a fines de mayo o principios de junio y poder cerrar el calendario antes de agosto.

Por último y dentro del mismo contexto deportivo, Francia, tiene el aislamiento hasta el 11 de mayo y se estima que los equipos podrán volver a las prácticas después de esa fecha.

Con todo este panorama, el escenario ideal de la Liga 1 es jugar las diez fechas restantes desde mitad de junio, con dos partidos por semana, y terminar el 25 de julio, para la última semana de agosto empezar con la nueva temporada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios